Otro Mundo es Posible…

¡Bienvenid@ al blog Edu[crea]ción!

Hoy empieza el camino hacia un mundo distinto, y ese camino empieza aquí, bueno, empieza un poco aquí y también un poco allá, del otro lado de la pantalla, de lado en el que tú estás. No importa de qué país seas porque somos del mismo mundo y la responsabilidad de cambiar las cosas recae de la misma forma en ti y en mí.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos. 

Pero desde hace mucho tiempo el progreso se encuentra estancado en mi país, y sé que en el de muchos otros… la educación es necesaria porque mejora los niveles de bienestar social y desarrollo económico, además de nivelar las desigualdades económicas y sociales, promover los valores universales y alentar la movilidad social, lo que significa que si uno se mueve todos nos movemos… si yo mejoro la onda expansiva de mi cambio generará el cambio en otras partes, como el movimiento de un engrane.

De esto se trata el viaje que aquí comienza, de empezar a movernos a través de la creación y mejora del conocimiento. Porque como dijo Paul Freire: “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo”. Que mejor que empezar hoy, gracias por hacer este viaje conmigo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s